La apasionante historia de la furgoneta

Nos ha gustado leer en este blog que la primera furgoneta empezó con dos caballos cansados y una carga de cerveza.

Todo empezó con el ingeniero alemán Gottlieb Daimler cuando en 1896 se dijo que tenía que haber algún modo mejor de transportar los paquetes.

Ideó un vehículo con 4 ruedas que además permitía distribuir mejor la carga. Un minicamión que permitía transportar hasta 1500kg en su parte posterior.

Este sería el origen del vehículo de transporte que sin embargo, fue superado por Carl Benz cuando esté le añadió una caja en la parte posterior. En 1897 presentó la Benz Break.

Comenzó así una competencia por el segmento de furgonetas que duraría hasta el 1926, momento en que los dos inventores se juntaron para fundar la empresa Daimler Motorengesellschaft y la Benz & Cie, Daimler-Benz, precursora de Mercedes-Benz.

Así nos lo explica la propia Mercedes con este vídeo de 2014:

Podéis profundizar en este escrito.

¿Verdaderamente es Mercedes la inventora de la primera furgoneta de la historia?

Ahora bien, ¿verdaderamente fue Mercedes la inventora de la primera furgoneta de la historia?

Todo depende de lo que entendamos como lo que es un camión o una furgoneta.

Según Wikipedia:

Una furgoneta, camioneta, buseta o furgón1​ es un vehículo comercial ligero utilizado para transportar bienes o grupos de personas. Una furgoneta tiene en la parte posterior una zona de carga de formas ortogonales y techada, al contrario que una pickup, que la tiene al aire libre.

Fijaros en este vídeo de una Ford TT de 1918.

El chasis de la Ford TT era personalizable con una área abierta de carga. Este camión ligero se comercializó hasta 1928 hasta que entró en mercado la Ford Model AA y fue el precursor de las pick Up y de las Furgonetas Ford Transit de la actualidad.

En este escrito podéis profundizar un poquito más sobre la Ford TT.

En cualquier caso, que en Google pueda parecer que Ford fue la inventora de la primera furgoneta no significa que sea verídico.

Juzgar vosotros mismos las fechas.

Queridos conductores,

¿Mercedes o Ford?

¡Nosotros creemos que Mercedes!

Recordar que estamos siempre a vuestra disposición por las vías habituales de contacto. En nuestra web podrás obtener un presupuesto orientativo inmediato de lo que te costarían nuestros servicios de rent a car.