El misterio de las furgonetas blancas

Ni rojas, ni azules, ni negras.

Según la DGT, el parque de furgonetas en España era de 2467487 de vehículos en 2019. Una cifra nada despreciable que justifica que te las encuentras en frente del parque, en casa del vecino de la esquina y aparcadas en carga y descarga en tu calle.

¿pero por qué hay tantas furgonetas blancas?

Galán Rent a Car hemos reflexionado sobre esta cuestión y la verdad es que una parte importante de nuestra flota de vehículos también es de color blanco.

Veamos algunas aproximaciones posibles.

¿Una cuestión de picaresca?

De acuerdo con algunas fuentes periodísticas una de las razones por las que hay tantas furgonetas blancas es la economía sumergida.

¿A modo de ejemplo, por qué no sacar provecho de tu furgoneta de empresa en Ikea durante los fines de semana? En este caso quizá no tendría sentido logotipar tu transporte y sería lógico dejarlo sin adornos.

Una opinión que según nosotros no se sostiene.

En nuestra opinión tiene más sentido que muchas furgonetas no están rotuladas simplemente porqué es un coste adicional que muchos autónomos no consideran oportuno y que en algunos casos puede ser cercano a los 700€.

Además de que en las furgonetas privadas rotuladas suele ser más común el hurto. Lo que significa una razón más para confiar en los servicios de rent a car.

¿Tal vez una respuesta menos literaria?

Indiquemos pues algunos motivos más lógicos a nuestro modo de ver.

En primer lugar todos los vehículos se pintan en blanco y luego del color solicitado. De modo que el color blanco es el color más económico cuando se compra un transporte.

Adicionalmente, es más fácil logotipar una furgoneta sobre fondo blanco que sobre fondo de color.

Así pues, parece que simplemente es una cuestión de economía.

Querido conductor,

¿Necesitas hacer usos poco frecuentes de una furgoneta? Entonces no des más vueltas.

En nuestra web podrás obtener un presupuesto orientativo inmediato de lo que te costarían nuestros servicios de rent a car.